Actividades

Chichen itza

Chichen itza

Un día completo dedicado a visitar una de las misteriosas y fascinantes ciudades Mayas de la Península de Yucatán. La visita de este inigualable sitio arqueológico le permitirá conocer la renombrada "Pirámide de Kukulkán", en su fachada, se dibuja la Serpiente Emplumada durante el atardecer de los equinoccios. A unos pasos de la monumental pirámide, se localiza el "Juego de Pelota" y en el centro del terreno de juego, cuando se aplaude, el eco se repite siete veces evidenciando uno más de los misterios mayas.

Coba

Coba

En un día completo es posible visitar una aldea Maya, un espectacular cenote y el sitio arqueológico de coba, visita una aldea Maya para aprender y observar la rutina diaria de esta cultura ancestral la cual sigue más viva que nunca en estos días. Desde ahí un corto viaje en bicicleta te llevara al sitio arqueológico de Coba donde una caminata en la jungla te llevara a la increíble pirámide “Nohoch Myl”, la pirámide más alta en Yucatán, la cual es posible escalar los 42m de alto hasta la cima.

Sian ka'an

Sian Ka´an

La Biosfera de Sian Ka´an cubre una superficie de 5,280 Km. cuadrados y este Parque Nacional es uno de los lugares más bellos y vírgenes que ofrece el Caribe Mexicano.

La primera parte del tour que realizamos en lancha recorre los senderos de la laguna hasta llegar a la "Isla de los Manglares" y la "Isla de los Pájaros" donde nos esperan cormoranes, fragatas, pájaros bobos, pelícanos, águilas pescadores y aves espátula. La segunda etapa se desarrolla en el pueblo de pescadores de Punta Allen en donde, después de un pequeño refrigerio y con el equipo de snorkel ya listo, nadaremos en las aguas limpias y puras del mar de Sian Ka´an. El paseo por el mar comprende una parada en un panorama único de albercas naturales, el nado con snorkel en la barrera coralina pletórica de peces multicolores, corales centenarios y una diversidad marina que puede ser comparada con la diversidad de vida existente en la selva. En ocasiones se observan delfines que acompañan a las lanchas en su recorrido y a lo lejos se divisan las tortugas y estrellas marinas. Al regreso a Punta Allen nos espera una suculenta comida en un Buffet de un restaurante de pescadores.

Ek balam

Ek balam & Rio lagartos

Ek Balam significa en idioma Maya Yucateco "El Jaguar Negro" y es un increíble sitio arqueológico que tuvo sus días de esplendor hacia el S. VII bajo el reinado del Ahau (rey) Ukit Kan Lek Tok quien fue enterrado con un rico tesoro en uno templo que fue recientemente descubierto; la fachada de la tumba de Ukit Kan Lek Tok es quizá una de las obras maestras de la escultura maya donde se observan unos seres alados, como si fueran ángeles. Comida tipo Buffet en un restaurante típico de la Biosfera de Río Lagartos. Inolvidable paseo en una embarcación que recorre los brazos de mar de Río Lagartos donde anidan millones de flamencos y es posible observar a los cocodrilos e interactuar con los changos arañas.

Cenote

Cenotes

Del maya "Dzonoot" que significa "hoyo con agua" estas maravillas permiten el accesoa un extenso sistema de rios subterraneos, desde cenotes cubiertos a cenotes abiertos tulum tiene una gran variedad de cenotes para cualquier clase de aventura, ya sea Buceo, Snorkeling, o solo nadar descubriras un nuevo mundo.